China registró 64 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en las últimas horas, siendo este el mayor número detectado desde principios de marzo de este año.

Según estos datos,se trata del segundo día consecutivo que China bate un récord de contagios de coronavirus transmitidos de manera local, luego de anunciar ayer otros 57, la cifra más alta desde el 6 de marzo.

Entre los 64 casos de las últimas 24 horas, 57 corresponden a la provincia noroccidental de Xinjiang, lugar del rebrote más activo, seis a la provincia nororiental de Liaoning y uno a Beijing, la capital, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

En tanto, la Comisión de Sanidad también informó hoy de otras cuatro infecciones de coronavirus de personas procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”.

Cabe señalar que a la fecha el número total de casos confirmados de coronavirus en China asciende a 83.959 desde que el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre del año pasado.

Por último, las autoridades de salud chinas afirmaron que no se han reportado nuevas muertes por COVID-19, por lo cual la cifra al día de hoy se mantiene en 4.634 decesos.