Una importante donación recibió el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la cual consistió en la entrega de más de de 450 artículos de la empresa Rosen entre los cuales destacan camarotes completamente equipados con sus respectivos colchones, ropa de cama, frazadas y plumón, además de otros implementos, todos ellos con la finalidad de garantizar el descanso de quienes más lo necesitan.

Según detallaron de la empresa, “el objetivo de esta iniciativa es entregar, de manera gratuita, elementos que sirvan tanto para garantizar el descanso de los equipos médicos, apoyar en la recuperación de los pacientes internados y también colaborar con la seguridad sanitaria de las personas”.

En este sentido, Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen, la pandemia del Covid19 se ha vuelto un desafío sin precedentes para que Gobierno, empresas y personas trabajen en pos de un objetivo común. “En Rosen estamos muy preocupados por la situación que vive el país y el mundo. En ese sentido, como empresa nos pusimos en el lugar de los que trabajan día a día en la llamada primera línea, luchando contra el virus en situaciones adversas. Ante tal situación, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, por lo que quisimos apoyar entregando equipamiento de primera calidad a instituciones públicas a nivel nacional, entre hospitales, Fuerzas Armadas y Municipalidades, entre otras”, indicó el ejecutivo.

Cabe señalar que a la fecha, Rosen ha entregado apoyo a 30 hospitales públicos e instituciones de distintas regiones como Temuco, Concepción y diversas comunas de la Región Metropolitana, con productos destinados a que tanto el personal médico como pacientes puedan contar con los mejores elementos disponibles para su debido descanso y recuperación. Entre los artículos donados, se han entregado colchones, almohadas, mantas de polar, sillones reclinables y mascarillas.