Este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó finalmente su quinto cambio de gabinete, el cual se da en medio de las tensiones dentro del bloque oficialista.

De esta forma, el mandatario hizo una cirugía mayor a su equipo político cambiando a los titulares de Interior, Segpres, Desarrollo Social y Familia y Segegob, a lo cual se sumarían los cambios en Defensa y Relaciones exteriores.

Uno de los damnificados  con este ajuste ministerial sería el ahora ex ministro Gonzalo Blumel, el cual dejó la cartera de Interior y Seguridad Pública traspasando el mando al UDI Víctor Pérez Varela.

Por otro lado, otro de los ministros que saldrían del Gobierno son Tedoro Ribera – Ministerio de Relaciones Exteriores- y Alberto Espina – Ministerio de Defensa-, los cuales entregaron sus cargos para ser reemplazados por Andrés Allamand y Mario Desbordes respectivamente.

Por otro lado, el reordenamiento del Gabinete produjo enroque entre ministerios dado que el actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, asumiría la Segegob la cual actualmente estaba a manos de Claudio Alvarado.

En tanto, la actual Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó su puesto al diputado UDI Jaime Bellolio, para relevar a Monckeberg.