Luego que el Gobierno facultara a los municipios para prorrogar el pago de la segunda cuota de la patentes de alcoholes , la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que presentará al concejo municipal la medida a fin de que esta pueda ser solicitada por los locatarios de la comuna.

En este sentido, la jefa comunal dijo que “estamos a la espera de que el decreto del Presidente de la República se publique en el Diario Oficial, para poder proponer al Concejo Municipal esta prórroga de la segunda cuota de la patente de alcohol de julio por una sola vez”.

Cabe señalar que el decreto permite  a cada uno de los alcaldes poder definir, en conjunto con el Concejo Municipal, la postergación de la patente de alcoholes hasta en dos cuotas iguales en enero y julio de 2021, aliviando así la carga de muchos pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia.

Finalmente, desde el municipio recordaron que esta medida se sumaría a la ya aplicada a las Pymes, las cuales pueden pedir la postergación de sus patentes comerciales que también vencen en julio, las que pueden ser pagadas en tres cuotas iguales durante octubre, noviembre y diciembre de 2020.