El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entró a la discusión sobre un eventual cambio de gabinete y propuso a uno de los rostros emblemáticos de su partido para ocupar la cartera de Interior.

Según comentó en conversación con Radio Pauta, la figura ideal para reparar las confianzas en el oficialismo, tras el fraccionamiento que significó  la aprobación del retiro de los fondos de pensiones, sería el senador Andrés Allamand.

“Me gusta Andrés Allamand (…) Sebastián Piñera tiene que enfrentarse a un ministro del Interior que sea capaz de decirle: ‘Presidente esto no está siendo bien conducido y usted se equivoca’”, declaró.

En este sentido, Larrín afirmó que Allamand “Ha tenido el coraje de defender las cosas esenciales estos últimos meses con mucha personalidad, a puro costo. Me gustan los políticos que asumen costos y ahí no me pierdo ni un minuto”.

Cabe señalar que ante las tensiones en el bloque oficialista durante las últimas semanas ha sonado cada vez más fuerte un cambio de Gabinete, donde uno de los que podría salir más perjudicado sería el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel.