La seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Ruth Oliver, culminó una serie de visitas durante esta semana a los diferentes clubes de fútbol profesional de la zona, en donde verificó que estos cumplieran con los protocolos establecidos para los entrenamientos.

De esta forma, la autoridad regional comenzó sus visitas inspectivas el pasado miércoles en Quillota, donde presenció el entrenamiento de San Luis, junto al Gobernador Iván Cisternas. La jornada continuó en el Valle del Aconcagua junto al Gobernador Claudio Rodríguez, en el centro de entrenamiento de Unión San Felipe, en el sector de Parrasia.

En tanto, el  jueves fue el turno de Everton en Viña del Mar en el CDE, ubicado en las afueras de la ciudad, y prosiguió con visita a Mantagua donde entrena Santiago Wanderers, concluyendo con un recorrido por el centro de entrenamiento de Unión La Calera, en la misma localidad. En todo el recorrido la autoridad del deporte estuvo acompañada del Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y el jefe de gabinete de la ANFP, Enrique Gaete.

Tras estas visitas, la seremi afirmó que los clubes estarían cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, en el plan de retorno a los entrenamientos.

En ese contexto la secretaria ministerial hizo hincapié en la responsabilidad de los deportistas “hay que ser claros, porque a pesar de todos los esfuerzos que estén haciendo los clubes, siempre la responsabilidad mayor es la individual, por lo que cada uno tiene también que cuidarse y ser responsable cuando vuelven a su domicilio”.

En esta misma línea, el Director Regional del IND, Mario León, sostuvo que “hemos podido apreciar que los clubes de la región han procurado cumplir con los protocolos preventivos, que estableció el Ministerio de Salud para que el fútbol y deportistas de alto rendimiento regresaran a entrenar”.

Cabe señalar que aún no hay una fecha concreta para el retorno del torneo nacional, aunque la ANFP maneja como fecha tentativa para retomar las competencias durante la primera semana de agosto.