Este jueves el intendentes de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el día miércoles 22 de julio se dio inicio a la segunda entrega de cajas de alimentos del programa “Alimentos para Chile” del Gobierno.

En este sentido, la autoridad indicó que en esta segunda fase son más de 200 mil cajas, las cuales se repartirán en un plazo estimado de doce a quince días.

“Esperamos en dos semanas y media poder entregar en tiempo récord porque sabemos de las necesidades. Una vez más un tremendo agradecimiento a los alcaldes que han asumido un muy protagónico y colaborador”, declaró.

Junto a ello Martínez dijo explicó que “Nosotros como Intendencia realizamos la tarea logística, legal y administrativa y llegamos hasta los puntos de acopio de cada municipalidad. Los alcaldes generan el transporte escolar para entregar las cajas en los sectores que nos han indicado”.

En esta misma línea, la autoridad detalló que durante los próximos días empezará el proceso de entrega de los “kits de apoyo a los adultos mayores”, los cuales cuentan con alimento, pañales y elementos de higiene personal.

“Esto está avanzando estamos en los trámites finales de la tramitación conforme a la ley de estos recursos que aprobó el Gobierno Regional y esperamos en la próxima semana distribuirlos casa a casa a cada adulto mayor en persona, estos kits que sabemos los están esperando con mucha necesidad”,señaló.