En un fallo unánime la segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó el miércoles 23 de julio la prisión preventiva para los dos nuevos imputados por el crimen del empresario Alejandro Correa, ocurrido el pasado 18 de mayo en el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Concón.

En este sentido, el tribunal del alzada acogió el recurso de apelación verbal deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en audiencia del 21 de julio pasado, la cual dejó en libertad a Melissa Palma y Claudio Riveros  por su cooperación en la investigación.

Según consigna el fallo de la Corte, los magistrados aceptaron la petición de la Fiscalía “En cuanto a la necesidad de cautela, teniendo especialmente presente la gravedad de la pena asignada a los delitos, el número de delitos por los cuales han sido formalizados y que no gozan de irreprochable conducta anterior”.

Junto a ello, el texto señala que “es posible concluir que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad…se revoca la resolución apelada dictada en audiencia de veintiuno de julio de dos mil veinte, precedentemente individualizada y, en su lugar, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los imputados Melissa Fernanda Palma Valdés y Claudio Esteban Riveros Canales”.

Cabe señalar que Palma y Riveros fueron detenidos durante el día lunes en medio de las diligencias que buscan dar con el paradero del autor intelectual del homicidio.