Durante esta jornada la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, anunció que aquellos senadores del partido que apoyen el proyecto de retiro anticipado de los fondos de pensiones serán pasados al Tribunal Supremo.

Sobre el fundamento de la polémica decisión, Van Rysselberghe explicó  que esta “No es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto”, afirmó a CNN Chile.

Junto a ello, afirmó que  esta “no es una decisión mía, la tomó la comisión política”, agregando que “Lo que está en nuestra declaración de principios es que somos un partido que respeta la democracia y combate todo tipo de populismo”.

Cabe señalar que el proyecto será discutido durante esta jornada y estaría contando con los votos necesarios para su aprobación, luego que cinco senadores de la coalición de Gobierno anunciaran su respaldo a la iniciativa.