La municipalidad de Quillota instalará cuatro nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la comuna, como parte del Plan Calle Segura, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Según explicó Priscila Corsi Cáceres, directora de Seguridad Pública y Familias de Quillota :“esta focalización de la instalación de las cámaras la hizo el mismo Ministerio del Interior con la información estadística que ellos manejan y por lo tanto, estamos en conocimiento de que ya está listo el proceso de licitación y la empresa, prontamente, a instalar dichas cámaras. Así que esta es una muy buena noticia para Quillota, porque vamos a seguir trabajando en términos de poder brindar más seguridad, mejor calidad de vida, así como lo ha indicado nuestro alcalde Luis Mella”.

De esta forma, en los próximos días la empresa que se adjudicó la licitación tomará contacto con la Municipalidad de Quillota, para establecer las coordinaciones necesarias para la instalación de estas cámaras, en lugares seleccionados precisamente por la recurrencia de ciertos ilícitos específicos.

De hecho, según comentó el administrador municipal Óscar Calderón Sánchez, “estos sectores son también solicitados por grupos que están trabajando con la Municipalidad de Quillota, a propósito del gran programa de trabajo con cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias que el alcalde Mella ha venido impulsando, y que nos toma el desafío de seguir creciendo en el número de cámaras y de respuestas que además entregamos a la comunidad”.

Cabe destacar que Quillota ya cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia municipal, con una Central de Monitoreo instalada en la Cuarta Comisaría de Carabineros y una subcentral, en la Unidad de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad. Además, a través de otros proyectos postulados también por Seguridad Pública, se espera la llegada de ocho cámaras adicionales y cuatro pórticos de seguridad, que permiten la lectura e identificación de patentes de vehículos con encargo por robo.