La Unión Portuaria de Chile (UPCh), anunció un paro para este miércoles 22 de julio como medida de presión para lograr la aprobación del proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP.

En este sentido, mediante una declaración  la UPCh, indicó que  se mantendrán movilizados mientras dure la votación, esto “con el objeto de recordarle a la clase política que sin nosotros, los trabajadores, son incapaces de generar riqueza y progreso alguno”.

Junto a ello, afirmaron que no aceptarán “letra chica, condicionamiento, focalización del retiro o medidas en igual sentido que contraríen el carácter universal que tenía el proyecto original”.

De esta forma, dirigentes como Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, en San Antonio Terminal Internacional, declararon a SoySanAntonio que en caso de “Ser rechazada esta propuesta, los trabajadores portuarios adheridos a la Upch nos mantendremos movilizados hasta que no cambie esa resolución”, avivando así la idea de un paro indefinido.

Cabe señalar que el proyecto será votado mañana en la sala en una maratónica jornada, para la cual algunos senadores del bloque oficialista ya comprometieron su apoyo.