Con una gran participación de público se desarrolló el primer evento deportivo familiar online, del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Valparaíso. La actividad consistió en una serie de presentaciones con ejercicios para niños. Entre los objetivos del evento estaba entregar información para desarrollar e incentivar al desarrollo de actividad física de manera segura a toda la comunidad en tiempos de pandemia, involucrando niños y sus familias. También invitar a la comunidad a participar a entrenar en casa, de forma segura y accesible, además de entregar información sobre el autocuidado y bienestar e indicar algunos tips de entrenamiento, como así también contenido sobre salud mental en cuarentena.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el evento fue todo un éxito “ya que convocamos a más de 300 familias viendo la transmisión en vivo, y a la fecha más de nueve mil personas han visto la actividad. Este fue el primer evento del programa Crecer en Movimiento, y es una señal clara, que familia está demandando una oferta deportiva, aunque sea online, por la pandemia”.

Entre las actividades que desarrollaron los profesores estuvieron: Trabajo de coordinación, equilibrio y fuerza a través del juego y juegos de imitación.
Este viernes a las 11 hrs en el fan page de Mindep Valparaíso, se realizará la charla del kinesiólogo del programa Deporte de Participación Social, Luis Antilao, quien hablará sobre el ejercicio y la salud mental. Cabe destacar que de lunes a viernes en el mismo fan page, se mantienen las clases elaboradas por profesores IND de la región a las 12 y 19 hrs.

Charlas de liderazgo y gestión deportiva a Organizaciones Sociales

Este martes 21 continúa el ciclo de charlas a organizaciones deportivas de la región, sobre liderazgo y gestión deportiva, actividad gratuita que comienza a la 10:30 hrs. Las inscripciones se deben realizar por correo a los siguientes e-mails: ruben.melendez@ind.cl o jaime.viveros@ind.cl