Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, detuvieron a dos sujetos que intentaron robar un banco ubicado en pleno centro de la comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del día lunes, cuando un grupo indeterminado de antisociales intentaron ingresar a la sucursal del Banco Credichile de Avenida Valparaíso  rompiendo la puerta trasera del edificio mediante la técnica del oxicorte. Fue ahí, que el plan quedó frustrado dado que  las alarmas se activaron y alertaron al personal de la comisaría de Carabineros que se encuentra a dos cuadras.

En este sentido, el capitán de Carabineros Alfredo Castillo, comisario (s) de Villa Alemana, contó a Cooperativa que al arribar los policías  al lugar “se pudo observar a un grupo de individuos a rostro cubierto huyendo en diferentes direcciones, logrando la detención de dos de ellos”.

Tras estos hechos, el fiscal de turno, Elizardo Tapia Pinilla instruyó las pericias correspondientes a cargo del personal de LABOCAR y de la SIP de Carabineros.

Por último, los dos detenidos fueron identificados como  F.A.C.M. y S.CH.V. los cuales pasaron al respectivo control de detención  en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.