El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, sacó alzó la voz y pidió la renuncia de los senadores que votarán a favor del retiro del 10% de los fondos de AFP.

Mediante un comunicado el ex senador criticó a los parlamentarios del gremialismo que ya anunciaron su apoyo al proyecto declarando que lamenta que “las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico”.

El mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país”, declaró.

En este sentido, Longueira explicó que “Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades”, sentenció.

Cabe señalar que los senadores Iván Moreira y David Sandoval, ambos militantes UDI, anunciaron su compromiso a votar a favor de la iniciativa.