Hernán Larraín Matte anunció este domingo que presentó su renuncia a la presidencia de Evopoli, esto tras una agitada semana para la coalición de gobierno por la votación del retiro anticipado de fondos de pensión.

Mediante una carta enviada a los militantes explicó “Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una colación de gobierno sin coordinación, ni diálogo ni confianzas. Esto no puede seguir así”, afirmó.

Junto a ello, el ahora ex timonel añadió que con el fin de “oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa”, declaró.

Por otro lado, Larraín Matte criticó lo que está sucediendo con el proyecto de retiro de fondos de pensión señalando que : “Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”.

Finalmente, el documento señala que Larraín le pidió a los otros presidentes de los partidos de Chile Vamos a seguir su mismo camino “como un acto de responsabilidad política y persona”.

Revisa aquí la carta completa: