El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que está dispuesto a ser candidato presidencial en las próximas elecciones de 2021.

En entrevista con el programa Conversando en casa del periodista Nelson Osses, el militante del Partido Comunista dijo estar “absolutamente disponible” para embarcarse en una carrera por La Moneda.

“Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina”, declaró.

Junto a ello añadió que “El Partido Comunista, de hecho, hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de una o un comunista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, señaló.

Finalmente, Jadue  advirtió eso si que “los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo”, dejando entrever que no está nada dicho aún en la colectividad.

Cabe señalar que el Jefe Comunal ha ganado notoriedad en el último tiempo llegando a ocupar el segundo lugar de las preferencias presidenciales en la encuesta Cadem con un 6% de menciones.