Una importante suma de dinero deberá pagar Mega en concepto de multa dada por la Seremi de Salud debido a las deficientes medidas de seguridad e higiene que mantenía en el programa “Dale Play”, conducido por el animador José Miguel Viñuela. El canal de Ñuñoa, deberá pagar casi 15 millones de pesos al no pasar una fiscalización realizada por la autoridad sanitaria.

Fue el pasado 26 de mayo cuando la autoridad sanitaria revisó en terreno los protocolos adoptados por “Dale Play” del Mega al igual que a “Bailando por un sueño” de Canal 13. Los dos programas siguieron con sus grabaciones en vivo a pesar del Covid-19.

Según consigna el Mercurio, la seremi de Salud, Paula Labra informó que en “Dale Play” fueron constantantes diversas falencias que ponían en riesgo de contagio a los trabajadores.

“Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”.
Se sabe que Mega apelará la multa entregada ya que no se encuentran de acuerdo con la sanción porque cumplen con todos los protocolos de higiene y las recomendaciones entregadas por la autoridad.