El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este miércoles 15 de julio un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 321.205 contagiados y 7.186 fallecidos.

En la oportunidad, el ministro de Salud Enrique Paris, tuvo duras palabras contra quienes salieron a protestar durante la noche, indicando que:  “Los que producen desórdenes públicos afectan la estrategia de salud, esta situación grave de violencia también afecta a trabajadores de la salud que están luchando contra el coronavirus mientras otros destruyen”.

Casos diarios

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 13 de julio-  se han registrado 1.712 nuevos casos  de los cuales 1.400  son sintomáticos, 186 asintomáticos y 126 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 1.878 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 345 en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 117 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.