Este miércoles fue lanzada una versión especial de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló un apoyo mayoritario al proyecto de ley que permite el retiro del 10% de sus fondos de AFP.

Según el sondeo, el 79,9% prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre optar por el Préstamo Solidario que propone el Gobierno en su Plan De Fortalecimiento de la Protección clase media, obteniendo un 15,1% de preferencia.

Respecto del proyecto de reforma constitucional que permite retirar un máximo de un 10% de los fondos de las AFP, un 88,4% de la población está muy de acuerdo /de acuerdo con el proyecto de reforma , (+ 9,6 pts) que la última medición de Pulso Ciudadano.

Plan de ayuda del Gobierno

En tanto, un  32% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de la Protección de la clase media –(-9,7 pts), que el plan presentado anteriormente la semana pasada. Mientras que un 42,7% está muy en desacuerdo /en desacuerdo.

Un 71,3% este muy de acuerdo / de acuerdo con la nueva entrega de cajas de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.

Finalmente, un 64,3% de los hogares declaró que sus actuales ingresos mensuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos del mes. Un 29,3% indica que los ingresos les alcanzan justo para cubrir los gastos del mes y un 4,4% indica que los ingresos del mes le alcanzan para cubrir los gastos y permiten al hogar generar algo de ahorro.