El diputado Andrés Celis, lanzó una dura crítica en contra parlamentarios de su sector, a los cuales acusó de estar ofreciendo beneficios dentro del Gobierno a cambio de votar en contra de la iniciativa que permitiría retirar fondos de las AFP.

En entrevista con CNN Chile, Celis dijo que “Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”, añadió.

En este sentido, el  RN  añadió que esta situación lo tendría completamente desagradado ya que un militante de su mismo partido estaría presionado a sus compañeros por “ teléfono o vía Zoom o vía Skype”.

“me molesta porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”, declaró.

Shalper en la mira

Respecto de quién sería uno de los diputados que estaría ejerciendo presiones, Celis declaró sin más tapujos que se trataría de Diego Schalper, el cual sería su vecino de oficina: “es el vecino mío (…) de oficina, entonces yo le pido por favor que cuando hable por teléfono baje el nivel de la voz”.

“No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, manifestó.

Finalmente, el representante del distrito 7 hizo una recomendación a Schalper  “Tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”, concluyó el diputado, asegurando que tiene mensajes de Whatsapp para probar sus acusaciones.