El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este sábado con mascarilla en un acto público por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país durante una visita a un centro médico militar.

Antes de su visita al centro médico militar Walter Reed, Trump señaló que «Probablemente llevaré mascarilla. Lo considero al estar en un hospital, especialmente en ese ambiente particular, donde estás hablando con muchos soldados y personas que en muchos casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una buena idea llevar mascarilla. No tengo nada en contra de ellas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar».

De esta manera Trump aumentó de manera radical las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, pese a que anteriormente rechazó precauciones básicas como el uso de mascarilla o el control de temperatura.

Se informó que la Casa Blanca envía a cada lugar que visitará Donald Trump equipos sanitarios y de seguridad, cada baño que pueda ser usado por el presidente es desinfectado a conciencia. Además se lleva un estricto control y registro de cualquier persona que pudiera tener contacto directo con el mandatario.

Pese a todas estas medidas, Donald Trump insistió en que Estados Unidos no necesita una orden sobre el uso de mascarillas y ha defendido que «no tiene ningún problema» con llevar una.

«No sé si es necesaria una orden, porque tenemos muchos lugares en el país donde la gente está a mucha distancia», señaló el mandatario norteamericano durante una entrevista concedida a Fox News.