El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este viernes un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 309.274 contagiados y 6.781 fallecidos.

En la oportunidad, el ministro de Salud Enrique Paris, afirmó que “La cifras de hoy muestran que la mejoría continúa”, agregando que “La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”.

“Las medidas de desconfinamiento se deciden en base a información como tener una ocupación del 85% de camas UCI a nivel nacional o menos y en la región correspondiente tiene que ser así», detalló.

Casos diarios

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 08 de julio-  se han registrado 3.058 nuevos casos  de los cuales 2.392 son sintomáticos, 460 asintomáticos y 206 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 1.990 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 371 en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 99 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.