Más de cien millones de unidades de insumos de Elementos de Protección Personal ha distribuido Cenabast desde inicios de marzo a la red pública de salud. Insumos que Chile adquirió anticipadamente según lo recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Chile desde el comienzo de la pandemia se preparó comprando elementos para proteger a nuestros trabajadores, para tener un exitoso tratamiento a nivel de cuidados intensivos, para testear una gran cantidad de pacientes y, en el medio la trazabilidad y el aislamiento en el que estamos trabajando para lo cual necesitamos que nuestros funcionarios de la salud estén protegidos, por eso es tan importante esta donación”, dijo el Ministro de Salud.

En tanto, la embajadora del Estado de Israel, Marina Rosenberg, recalcó que su país está totalmente comprometido con los esfuerzos globales para frenar el coronavirus.

“Israel está trabajando en dos líneas: cooperación internacional y humanitaria para paliar los efectos de la pandemia e investigación médica y tecnológica para desarrollar medicamentos y dispositivos que contengan la pandemia”, señaló la autoridad diplomática.

Los insumos donados consisten en más de 16 mil mascarillas, entre ellas del tipo N95; 25 mil guantes, cerca de mil protectores faciales, entre otros insumos para disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus.

Finalmente el Ministro de Salud llamó a los distintos países a dejar de lado las diferencias y enfrentar mancomunadamente la lucha contra la pandemia. “En este momento en el mundo, creo que deberíamos estar todos unidos en lucha en contra del coronavirus. Así como los chilenos debemos estar unidos, las naciones del mundo deben dejar de lado, por algunos momentos, las legítimas diferencias que puedan existir y trabajar unidos pensando en la humanidad, en los pacientes, y en la recuperación de nuestros países”, dijo la autoridad.