Tras dos semanas de cuarentena obligatoria tras la aparición de 124 casos positivos de coronavirus, la empresa a cargo de las obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, anunció que retomará las faenas de construcción.

En este sentido, la medida se podrá concretar luego que la empresa Sacyr y la Seremi de Salud llegaran a un acuerdo y elaboraran un protocolo con estándares mínimos que permitan la continuidad en los trabajos.

De esta forma, se aplicará la realización de PCR obligatorio a cualquier trabajador que ingrese a la obra, sea funcionario de Sacyr o cualquiera de las contratistas o subcontratistas. A ello se sumará una vigilancia y seguimiento a las residencias en las cuales estarán los trabajadores.

En esta misma línea, se afirmó que cualquier caso confirmado que se detecte será enviado de manera obligatoria a una residencia sanitaria, esto con el fin de frenar los posibles nuevos contagios.

Finalmente, cabe señalar que tras la paralización de obras la empresa a cargo indicó que la medida podría haber  afectado en casi dos meses de programación de las mismas.