El Gobierno anunció este jueves la inclusión de nuevos permisos temporales en el instructivo de desplazamiento para las comunas en cuarentena.

De esta forma, entre las nuevas autorizaciones se encuentra la realización de matrimonios civiles y uniones civiles; la donación de sangre, plaquetas y glóbulos blancos; así como también para gásfiter que tengan los certificados al día.

Junto a ello, se informó que para los casos de cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad se habilitó un permiso temporal individual, para lo que se deberá acreditar la identidad y condición de salud de la persona que requiere los cuidados y su vínculo con la misma. Este trámite solo se puede realizar de manera presencial en dependencias de Carabineros.

“Si bien este permiso estaba establecido por dos días a la semana máximo, ahora no tiene límites, pero por eso es muy importante acreditar presencialmente la necesidad de poder acompañar a la persona que requiere este cuidado por ser adulto mayor o tener algún tipo de discapacidad”, explicó la subsecretaria Martorell.

Matrimonio y AUC con hasta 10 personas

En cuanto al permiso para realizar ceremonias de matrimonio civil o Acuerdo de Unión Civil, se podrá solicitar en la página web de Comisaría Virtual un permiso temporal.

“No está permitido el servicio ni de cóctel ni de músicos. Solamente la ceremonia, tomando todas las medidas de salud en el registro civil, si se realiza allá, y bien si es que se permite realizar en la casa también. Solo pueden participar 10 personas”, detalló la autoridad.

Donación de Sangre

Respecto de la posibilidad de que las personas puedan donar sangre, esto será posible siempre y cuando cuenten con una hora reservada en un centro facultado para este próposito.

Este permiso contará con una duración de cuatro horas y podrá ser solicitado una vez cada 90 días.