El municipio de Viña del Mar confirmó durante esta jornada que cumplió con la entrega de las 61 mil cajas del programa “Alimentos para Chile” destinadas por el Gobierno Central y Regional para la comuna.

“En Viña del Mar hemos cumplido de manera eficiente con la entrega de las cajas de alimentos asignadas para las familias más vulnerables de nuestra ciudad, con el objetivo de aportar con una ayuda en los difíciles momentos que vive el país”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales y coordinadora del Gobierno para la ciudad en este proceso, Rosario Pérez, manifestó que “estamos muy contentas de finalizar esta segunda etapa de entrega de cajas. Felicito a los funcionarios municipales, a la DIDECO y a la alcaldesa Virginia Reginato, quien ha liderado un trabajo impresionante y esperamos que dentro de las 90 mil cajas que anunció el Intendente para la región de Valparaíso, llegue un número importante a Viña del Mar”.

Cabe recodar que  la operación que duró casi un mes, se dividió en dos etapas, en la cual en primera instancia se repartieron 25 mil cajas y posteriormente se sumaron otras 36 mil. En promedio se ocuparon diariamente cerca de 70 furgones escolares y en algunos momentos hasta 92 vehículos de transporte.