El Hogar Alberto Hurtado de la Fundación Las Rosas en Quillota confirmó el fallecimiento de 5 de sus residentes durante los últimos días, situación que vendría agravar la delicada situación por la aparición de un foco de coronavirus al interior del recinto.

Mediante un comunicado la institución declaró que “lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de 5 residentes en el hogar”, los cuales según afirmaron estaban  “confirmados como caso positivo y fallecieron entre la primera y segunda semana de julio”.

Junto a ello, detallaron que durante los últimos días  “se realizó un Test preventivo de PCR para Covid-19 en el Hogar San Alberto Hurtado de la comuna de Quillota, en donde 22 residentes varones dieron positivo para Covid- 19”.

“Los Adultos Mayores se encuentran en una condición de salud estable y en el aislamiento correspondiente en nuestro Hogar y otros cuatro en residencias transitorias. Hay que destacar que tres mujeres que habían estado contagiadas previamente, saldrán esta semana de su cuarentena establecida encontrándose en buen estado de salud“.

Finalmente, sobre el resto de los residentes del hogar explicaron que “todos ellos permanecen estables, en constante observación por parte de nuestro equipo y de la enfermera de turno que, en forma permanente, está presente en el Hogar”.