El presidente Donald Trump dijo que su administración está considerando prohibir la aplicación de videos TikTok en Estados Unidos como una posible forma de tomar represalias contra China por su manejo del coronavirus.

La amenaza del mandatario se dan  un día después de que el secretario de Estado, Michael Pompeo, dijera que las autoridades estaban considerando prohibir la aplicación, cuya empresa matriz es ByteDance de China.

“Es algo que estamos viendo, sí”, dijo Trump cuando se le preguntó en una entrevista con Greta Van Susteren de Gray Television sobre los comentarios de Pompeo. “Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso”.

Trump no ofreció detalles sobre una posible decisión. Dijo que prohibir TikTok es “una de las muchas” formas en que está buscando devolverle el golpe al gobierno de Beijing por el coronavirus, que ha infectado a casi tres millones de personas en los Estados Unidos y le ha quitado la vida a más de 130 mil.

No proporciona datos al Gobierno chino

TikTok dijo que no proporciona datos de usuarios a China, rechazando los comentarios de Pompeo, quien dijo que el gobierno estaba considerando una prohibición en parte por las preocupaciones sobre su propiedad.

“TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de la compañía.

“Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, afirmaron.