Esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió duramente al trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados durante el periodo de pandemia, esto en medio de la discusión del  proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensión que será votado este miércoles.

En entrevista con radio Infinita, Matthei señaló que “Tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada. Me duele enormemente que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada”, indicó.

“La única esperanza de Chile en realidad son los senadores, espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros”, agregó.

Respecto del proyecto de retiro de fondos AFP, la ex candidata presidencial se mostró completamente en contra indicando que: “Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país”.

Finalmente, la jefa comunal hizo un llamado al Gobierno a apurar el tranco dado que a su juicio “Hasta ahora han sido solo anuncios, pero los beneficios no están llegando. Lo mejor que podríamos hacer ahora es que se despache rápido y esto se pueda implementar, de nada sirven los anuncios si no llegan”, afirmó.