El municipio de Zapallar confirmó este martes que la ruta F-30 E que une Zapallar con la comuna de Papudo, permanecerá cerrada al tránsito vehicular en el kilómetro 36 mientras duren los trabajos  de evaluación, investigación y reparación que  en la calzada que resultó gravemente dañada debido a la filtración de una matriz de agua de la empresa Esval S.A.

Al respecto, el alcalde Gustavo Alessandri  detalló que “Todos los organismos e instituciones involucradas en esta emergencia estamos en terreno evaluando los daños ocasionados por esta rotura de matriz de agua, junto con iniciar de forma inmediata lo que será la reparación de la ruta que permanecerá cerrada hasta que exista total seguridad para su uso”, indicó.

Además, la autoridad comunal expuso el trabajo desplegado desde el municipio con los vecinos cercanos a la emergencia. “Nuestra prioridad es informar a las familias de la emergencia, resguardar su seguridad, descartar afectados y apoyar en las tareas que facilitarán el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona”.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad Renzo Sanders, aseguró que durante la jornada se realizarán trabajos de señalización y estabilizado del terreno, con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta que permanece cortada debido a la emergencia.

Esval repuso el servicio de agua potable

Por su parte, Alejandro Salas, Subgerente Zonal de Esval confirmó que el corte de ruta entre Zapallar y Papudo se debió a la filtración de una matriz de agua, la cual fue reparada durante la noche.

Junto a ello, aseguró que los equipos de la empresa trabajaron en el lugar durante las últimas horas reponiendo el servicio de agua potable a los vecinos afectados por el corte.