Un hombre de 41 años con Covid-19 falleció durante esta jornada de martes al interior de una residencia sanitaria ubicada en el hotel Park Plaza de la comuna de Providencia.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, la cual detalló que paciente habría ingresado el pasado sábado al recinto en calidad de asintomático.

Junto a ello, explicó que esta persona habría fallecido producto de un infarto agudo al miocardio y que como antecedente tendría hipertensión como enfermedad de base.

“A las 7:30 horas de hoy se encontró a esta persona fallecida y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo al miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial. Tenía 41 años, esa es la información que nosotros tenemos, y por supuesto que la hipertensión arterial produce ciertas patologías coronarias”, afirmó Labra a Emol.

Finalmente, la autoridad señaló que tras el hecho se tomó contacto con la familia y “se hicieron los trámites para hacer el traslado del cuerpo”.