El Ministerio de Educación anunció que inició la entrega más de 1.500 computadores en forma adelantada  a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo de la comuna de Viña del Mar.

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso a internet para 11.503 alumnos de la Región de Valparaíso.

Al respercto, la seremi de Educación Patricia Colarte, señaló que “en un esfuerzo importante como Ministerio hemos podido adelantar la entrega de computadores con conexión a internet en la región, los que son muy esperados, porque en muchos casos pasa a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Esto es de gran ayuda para las familias las que podrán acceder a los programas educativos que trae y también a la plataforma del Ministerio de Educación aprendoenlinea.mineduc.cl, como una herramienta complementaria de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio, sobre todo en este período de suspensión de clases”.

En tanto, la directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor  indicó que “Este apoyo busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje en los estudiantes, sobre todo en este período de suspensión de clases y, además viene a complementar el objetivo de reducir la brecha digital y de conectividad en el sistema educativo”, explicó .

Los beneficiados por el programa recibirán:

Un computador portátil según las características que seleccione el estudiante o asignado por el programa.
Plan de internet por 11 meses mediante banda ancha móvil.
Garantía del computador e internet por 11 meses.
Software educativo.

Para quienes recibieron computadores el año pasado y por el contexto de pandemia, el Ministerio de Educación concretó un acuerdo con las compañías Movistar y Entel para beneficiar a cerca de 110 mil estudiantes que el año pasado recibieron su computador, para que este año también puedan contar con el servicio de internet gratuito.