La sección de Intervención Policial de Carabineros de Concepción estuvo a cargo de lla detención de uno de los prófugos condenados a más de 10 años de cárcel por el incendio que afectó al edificio del Concejo Municipal de Valparaíso ocurrido el 21 de mayo de 2016 durante una cuenta pública.

En el hecho falleció un guardia de seguridad que se encontraba al interior del inmueble, donde murió un guardia en su interior.

Felipe Gutiérrez, teniente de Carabineros de Concepción, el detenido se encontraba prófugo hace dos años “Se logró detener a un sujeto que se encontraba prófugo hace dos años aproximadamente. Este sujeto mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de incendio, el cual habría sido ocasionado el 21 de mayo del año 2016, en la ciudad de Valparaíso, en el contexto de la cuenta pública”.

Gutiérrez informó que “En este hecho resultó una persona fallecida producto del incendio. Esta persona, como lo dije anteriormente, se encontraba prófuga desde hace dos años”.

El hombre quedará a disposición de Gendarmería para ingresar a cumplir con su condena luego del control de detención.