Un verdadero round fue el que vivieron bajo la intensa lluvia de este sábado la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara.

Este fuerte intercambio de palabras frente a vecinos de Maipú y la prensa ocurrió cuando el Intendente estaba realizando sus declaraciones sobre los anegamientos ocurridos en la capital y fue abruptamente interrumpido por la alcaldesa Barriga.

La edil maipucina enfrentó a Guevara buscando respuestas por el programa de Gobierno “Alimentos para Chile” siendo enérgica al reclamar por 20 mil cajas que aún faltan entregar en su comuna.

“A mí me faltó el respeto por nuestros vecinos con 20 mil cajas“, reclamó Barriga.

A este reclamo, Guevara respondió que el se encontraba allí para hacer un balance respecto a la situación de los ríos.

“No es el tema, porque estamos revisando las cuenta de los ríos”, manifestó Guevara.

“¿No es el tema? (…) vaya a visitar a nuestros vecinos”, respondió una ofuscada Cathy Barriga.

“Con las personas que no son de palabra, estoy cansada de las mentiras. Usted tiene que responder por las 20 mil cajas”.

A este reclamo, Guevara respondió “Alcaldesa pero no grite“, a lo que Barriga explicó que “estoy gritando porque estoy con mascarilla y no me escuchan con esto».

“No es necesario, yo también estoy con mascarilla y no grito”, aseveró el intendente Guevara.

La edil de Maipú siguió dando a conocer su molestia “Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna con 150 mil cajas y dejó plantado a 20 mil hogares”.

El Intendente Guevara prefirió alejarse del lugar señalando que “así no se puede hablar” y negando así que las cajas de alimentos no hayan llegado.“Eso no es así”.

Finalmente, Cathy Barriga informó a la prensa presente que se han enviado varios oficios al Gobierno respecto a las cajas de alimentos.“A los alcaldes se nos ha ninguneado siempre”.