Mongolia encendió las alarmas tras poner en cuarentena una parte del país debido a la aparición de dos casos sospechosos de peste negra, célebre enfermedad que hizo estragos durante la Edad Media y que en este caso se hace presente por el consumo de carne de marmota.

Según lo señaló el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron “la peste de las marmotas”, en la zona occidental cerca de Rusia.

Las zonas en cuarentena impidieron ingresos de vehículos temporalmente, además las autoridades sanitarias detallaron que analizaron muestras de 146 personas, presuntamente contacto estrechos, e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto.

El sitio Moscow Times reportó que las víctimas eran un hombre de 27 años y una mujer de edad desconocida. La pareja murió en la provincia más occidental de La pareja murió en la provincia más occidental de Bayan-Ulgii, en Mongolia, que limita con Rusia y China, tras lo cual se declaró una cuarentena de seis días.

En mayo del año pasado, una pareja mongol murió a causa de la peste bubónica después de comer riñón de marmota crudo., en Mongolia, que limita con Rusia y China, tras lo cual se declaró una cuarentena de seis días.

En mayo del año pasado, una pareja mongol murió a causa de la peste bubónica después de comer riñón de marmota crudo.