Una fiscalización realizada en el centro de Quilpué por personal de Dirección Provincial de Salud junto a Carabineros y efectivos de la Armada, dejó al descubierto el funcionamiento de un café que estaría incumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

En este sentido, las autoridades verificaron en el lugar la presencia de clientes consumiendo productos en sus dependencias, por lo cual carabineros detuvo a la propietaria por poner en riesgo la salud pública, esto en virtud de la Resolución Exenta N°. 200 de 2020 del Ministerio de Salud, la que prohíbe la atención de público en el interior de ciertos locales, como restaurantes y cafés; y el articulo. 318 del Código Penal al exponer la salud de trabajadores y clientes.

Tras esta detención, La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que “ se cursó un sumario sanitario y la dueña del local fue detenida y quedó con citación. Esperamos que este sea un ejemplo para otros locales que no estén cumpliendo y crean que podrán ignorar las restricciones. Hay muchos comerciantes que lo están pasando muy mal, que están haciendo un tremendo esfuerzo por cumplir con la normativa y por lo tanto no vamos a permitir que unos pocos pasen por alto las medidas. Vamos a ser muy estrictos y las fiscalizaciones se van a mantener”, indicó.