Durante la tarde de este jueves, se dio a conocer el fallecimiento de Enrique Paris Maldonado-98 años-, padre del ministro de Salud, Enrique Paris.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, el cual mediante un comunicado expresó su pesar por el sensible fallecimiento.

Junto a ello, detallaron que Paris Maldonado falleció a causa de  una insuficiencia cardíaca, pasadas las 15:00 horas de esta jornada, en la comuna de Olivar, región de O’Higgins.

En tanto, el ministro Paris señaló: “Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo, su querida esposa Carmen Masilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt”.

“Fue bombero insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, agregó.

Tras el fallecimiento, se informó que el secretario de Estado suspenderá sus actividades programadas para lo que queda de jornada y también durante el viernes.