El diputado del Partido Radical , Pedro Velásquez, fue detenido la noche del miércoles por circular sin su salvoconducto correspondiente en un control sanitario realizado en la Ruta 60 CH, en la salida de Quillota.

Según relató el parlamentario, la detención se dio en momentos que acompañó a su secretaria a buscar a su hija a la comuna de Hijuelas.

“Acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pases sanitarios a través de nuestros celulares”, relató a  Radio Bío Bío.

Junto a ello, Velásquez indicó que al ser advertido de la situación no hizo presente su calidad de diputado al personal de la Seremi de Salud y a Carabineros.

“Lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primer ni de segunda categoría”, precisó.

Tras la detención, el fiscal de turno instruyó que tanto el diputado como su secretaria quedaran en libertad, previo apercibimiento.