El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este miércoles un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 282.043 contagiados y 5.753 fallecidos.

En la oportunidad el Ministro , Enrique Paris, indicó que  “Ya tenemos una disminución de un 18% de casos nuevos en los últimos siete días y de 19% en los últimos 14 días”.

“Hay varias regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja, como lo son La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén”, afirmó.

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 30 de junio-  se han registrado 2.650 nuevos casos  de los cuales 2.134 son sintomáticos, 300 asintomáticos y 216 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 2.075 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 407 están en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 65 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.

Junto a ello, Ministro detalló que: “Tenemos una letalidad que se acerca al 2%, una de las mas bajas en Sudamérica”.

Cuarentenas

Finalmente, el titular de Salud anunció que las cuarentenas vigentes se mantienen por una semana más. Además, se instalarán cordones sanitarios en Lota y Coronel.