Como un éxito calificaron la campaña“Partido por la Solidaridad” impulsada por el club deportivo Everton de Viña del Mar y la ONG “Twitteros Solidarios”, la cual puso a la venta tickets a mil pesos con la finalidad de recaudar recursos para ir en ayuda de las familias de la ciudad jardín.

Según detallaron los organizadores, en total, se vendieron 9.052 entradas y el Grupo Pachuca dobló la cifra reunida por los hinchas, con lo que el aporte total alcanzó la cifra de $ 18.104.000 .

“Estamos muy orgullosos por el resultado de esta campaña. Como plantel nos comprometimos desde el inicio y nos deja muy contentos la respuesta de nuestra gente. Sentimos que también es una forma de tender una mano a todos esos hinchas que nos acompañan cuando jugamos en Sausalito y también de visita, y es un ejemplo de que el fútbol es capaz de unir a las personas”, reconoció el capitán de Everton, Marcos Velásquez.

En tanto, el director de Twitteros Solidarios Fernando Garay, declaró que “este Partido de la Solidaridad fue un éxito. Siempre tuvimos la convicción de que la gente se iba a sumar con mucha alegría y con todo el corazón. Vamos a poder llevar alimentos a tantas ollas comunes que se están realizando acá en la Ciudad Jardín para que este invierno, en estos días complicados, con mucho frío y mucha lluvia lo están pasando mal. Reiteramos los agradecimientos a la gente, a Everton por esta tremenda iniciativa, a la gente del fútbol y a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, afirmó.

La campaña contó con el apoyo a través de las redes sociales de destacadas figuras como Nicolás Massú, Tom Araya, Carla Guerrero y el club Everton de Inglaterra.

Recompensa para quienes hicieron su aporte

Cabe destacar que los primeros 1.500 evertonianos que compraron sus entradas, acompañarán de manera simbólica al Oro y Cielo en la reanudación del fútbol, por medio de su fotografía en las graderías del estadio Sausalito, durante los primeros encuentros que se realizarán sin público.