El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este martes un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 279.393 contagiados y 5.688 fallecidos.

Al respecto, el Ministro Enrique Paris, afirmó que “Se mantiene la incipiente mejoría, una mejoría positiva a nivel país. Tenemos un 18% menos de casos nuevos en los últimos 7 días”.

Junto a ello, el titular de Salud dijo que desde su cartera tienen una especial atención con las regiones Antofagasta y O’Higgins dado que durante los últimos días han presentado un panorama “menos auspicioso”.

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 29 de junio-  se han registrado 3.394 nuevos casos  de los cuales 2.690 son sintomáticos, 338 asintomáticos y 366 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 2.106 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 398 están en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 113 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.