El diputado Andrés Celis Montt, solicitó mediante oficio a los Seremis de Transporte y de Salud, además del Jefe Nacional de la Defensa, la implementación de una vía exclusiva para el tránsito de los equipos de emergencia y del personal de la salud.

El parlamentario de la Comisión de Salud explica que “hay un evidente atochamiento vehicular que se produce en las horas punta por los cordones sanitarios de la Región de Valparaíso. Esta situación se ha mantenido, dado que hay mucha gente que concurre a su trabajo y debe esperar, por horas la debida fiscalización. Es importante que se dispongan medidas para que, en caso de emergencia, los vehículos de bomberos o ambulancias puedan avanzar con la debida urgencia”.

“Además, el personal de la Salud, que va a su trabajo y portando la debida acreditación, podría también utilizar esta vía. Debemos recordar que los retrasos en la hora de llegada para estos funcionarios, significan también la demora de sus compañeros para entregar el turno, lo que termina en afectar el servicio y provoca un desgaste físico y emocional por las extenuantes jornadas en los recintos asistenciales en medio de esta pandemia”

“Oficié a los Seremis de Transporte y de Salud y también al Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, solicitando consideren esta propuesta e implementen esta vía alternativa y exclusiva”, finalizó el Diputado representante del distrito 7 .