Este martes la Clínica Santa María actualizó el estado de salud del Senador Manuel José Ossandón, quien diera positivo por segunda a vez al coronavirus.

Mediante un comunicado, la institución informó que el senador de la República, “ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio este domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios. Era la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos”.

Junto a ello, detallaron que “el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad”, explicaron.

Finalmente, la institución de salud afirmó que Ossandón se encuentra “estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés”.