La alcaldesa Virginia Reginato indicó que los equipos municipales están atentos pata atender las emergencias en la ciudad y reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir, “no sólo por esta contingencia climática, sino porque tenemos que respetar la cuarentena debido a la pandemia”, dijo.

El Director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que entre las situaciones generadas por el sistema frontal se cuentan anegamientos en distintas calles de la comuna debido a la saturación del sistema de evacuación de aguas lluvias por la intensidad de la lluvia y que son tapadas por hojas, las que han sido despejadas por el personal municipal.

EMERGENCIAS

En el sector Forestal, al costado del Jardín Infantil Tía Michelle, hubo deslizamiento de piedras, provocando ingreso de agua a una vivienda.

También en calle La Obra de Nueva Aurora, un muro colapsó, emergencias que fueron atendidas por equipos municipales.

En varias rutas, como el Troncal Urbano, en subida Canal Beagle, ruta 60 CH y calle Viana, sector Cerro Castillo, se produjeron deslizamientos de piedras y tierra, sin afectar a vehículos. Hasta el lugar concurrieron equipos municipales y de la concesionaria para despejar las vías.

ESTEROS

De acuerdo a lo señalado por el director municipal, los esteros de Reñaca y Viña del Mar, han registrado un caudal normal para un día de intensa lluvia.

Agregó que en calle Balmaceda se generó un pequeño socavón bajo la calzada, en el sector donde se construyen los puentes a cargo del Serviu, por lo que se cerró el tránsito vehicular por seguridad.

En cuanto a los puestos de la feria Marga Marga que resultaron inundados,los propios locatarios adoptaron las medidas que están dentro de sus posibilidades para afrontar la contingencia, sin perjuicio del apoyo municipal que sea necesario.