La alta comisionada para los Derechos Humanos,Michelle Bachelet, fue funada en plena vía pública en en Ginera, Suiza.

La situación fue grabada por una mujer de origen mapuche, la cual increpó a la ex presidenta por la situación de los presos mapuches en Chile.

En la grabación, se ven minutos de tensión entre ambas donde Bachelet incluso amenazó en primera instancia con llamar a la policía dado lo incomodo de la situación.

“Yo puedo llamar a la policía, porque me parece el colmo que usted me interrumpa…no voy a llamar a la policía suiza, voy a llamar a la gente de mi seguridad. Le estoy pidiendo que me deje tranquila y no lo hace, entonces me está agrediendo”, indicó la ex mandataria.

Ante la insistencia de la mujer, la alta comisionada se comprometió a revisar el caso, argumentando que: “Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos”, argumentó.

“Mira, te voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a mi oficina, porque tengo que ver todos los antecedentes, voy a organizar todos los elementos y voy a mirar cómo se puede ayudar. Pero yo no puedo prometer hacer algo que no está en mis manos, porque eso sería mentir y yo no miento», afirmó la ex jefa de Estado.

Junto a ello, Bachelet se sinceró diciendo que “Sé que no hay justicia igual para los mapuche que para el resto. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio”, señaló.

Revisa el video completo aquí: