El informe entregado este domingo sobre la situación del Covid-19 en Chile, estuvo a cargo del Ministro de Salud Enrique Paris y del jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos.

Araos fue el encargado de entregar las cifras consolidadas de fallecimientos por esta enfermedad que serán liberados durante esta jornada.

El jefe de Epidemiología informó que un total de 6.089 decesos por coronavirus confirmados en laboratorio y 2.846 fallecidos probables o sospechosos. En cuanto a los fallecidos sin confirmación de PCR, llegando a 8.935 personas.

“Estas diferencias son esperables y se explican porque DEIS realiza un análisis que incluye más fuentes de información que las contempladas en el reporte diario, lo que les permite tener más elementos de juicio para asignar causas de muerte de forma exacta”, señaló Araos.

Para finalizar aseveró que desde el departamento de Estadísticas e Información de Salud “estamos trabajando para tener un número lo más cercano a lo que está pasando. Eso nos permitirá tomar mejores medidas”.”