Desde muy temprano en el anillo céntrico de La Calera, se continuó con los trabajos de sanitización y desinfección del transporte público (colectivos y taxis), iniciativa que tiene como objetivo disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad.

“Desde hace unas semanas y dentro del programa de contingencia por el Coronavirus, se ha intensificado las acciones de prevención que hemos estado desarrollando como ciudad, una de ellas y que ha tenido una positiva recepción de parte de los vecinos, es la sanitización del transporte público lo que ha permitido que tanto los pasajeros que diariamente los utilizan como los mismos conductores, puedan desplazarse con mayor tranquilidad y seguridad, sobre todo en este complicado período que vivimos a causa de la pandemia” manifestó la alcaldesa Trinidad Rojo.

La iniciativa que se suma al amplio paquete de medidas preventivas que desarrolla la administración municipal, a la fecha ha permitido la sanitización e higienización de cerca 400 vehículos entre colectivos y taxis. Esta tarea de se lleva a cabo tanto en el exterior de los móviles (usando amonio cuaternario) como en el interior con un líquido desinfectante.

Finalmente, es importante señalar que la sanitización de este tipo de vehículos continuará realizándose las próximas semanas en la ciudad, con el propósito de reducir el número de contagios en la población.