Este sábado, pasajeros del servicio de Metro de Valparaíso denunciaron un inusual aumento de la cantidad de personas en los vagones, situación que habría impedido ejercer las medias de distanciamiento social al interior del medio de transporte.

En este sentido, según la denuncia la cantidad de gente usando el metro incluso habría superado a la cantidad habitual registrada en los días de semana, a esto se sumó, que el servicio tenía una frecuencia cada 30 minutos de los carros.

Ante esta situación, Metro de Valparaíso mediante una declaración pública reconoció la situación indicando que “hoy sábado se produjo un aumento inusual de pasajeros en los primeros servicios hacia Puerto, por efecto de los nuevos controles vehiculares dispuestos en las principales rutas de acceso al Gran Valparaíso”.

Junto a ello, afirmaron que “Se están evaluando los ajustes operaciones necesarios y se mantienen el monitoreo constante sobre la afluencia”.

Finalmente declararon que “agradecemos la colaboración de los usuarios en esta contingencia sanitaria y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado y viajar solo si estrictamente necesario, portando los permisos a la vista para facilitar la fiscalización de las FFAA y la autoridad sanitaria”, cerraron.