Carabineros entregó un último balance en el que señala que un total de 22.308 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante el viernes, previo al fin de semana largo, a su vez fueron 22.500 vehículos que ingresaron a la capital.

La mayor Estrella Sotelo, de la 57a. comisaría de Radiopatrullas, destacó que “Hay menos detenidos desde que empieza el cordón sanitario. Podemos decir que la comunidad si está acatando, y las personas que son detenidas son las excepciones a la regla. En general, están saliendo con los salvoconductos o con los permisos únicos colectivos, lo que autoriza que ellos puedan hacer su salida”.

Sotelo especificó que “La gente que está saliendo son la gente que está realizando actividades esenciales y que están autorizadas con sus permisos“.

Pero también existen personas que no porta la documentación necesaria, por lo mismo, Carabineros informó que durante el viernes fueron detenidas 27 personas en cordones sanitarios que no contaban con la documentación necesaria.