Como “urgente” y absolutamente necesario”, calificó la presidenta de la UDI y senadora por la región del Bio Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la instalación de un cordón sanitario en Coronel, debido al explosivo aumento de contagios en esa localidad de 120 mil habitantes.

De hecho, esta comuna es la que tiene el mayor nivel de contagios de la Provincia de Concepción y el segundo más alto de la región. Por este motivo, la legisladora indicó que “resulta imprescindible que el gobierno decrete cuarentena e implemente un cordón sanitario en Coronel, como medida para bajar los contagios por Covid y disminuir la propagación del virus”.

“Hago un llamado al gobierno, y en particular al Ministro de Salud, para que se decrete a la brevedad esta medida sanitaria, ya que será la única forma de poder enfrentar la pandemia en esa comuna y la región”, puntualizó la Presidenta de la UDI.

Van Rysselberghe enfatizó también en la relevancia de que esa iniciativa sea acompañada con la pronta instalación de residencias sanitarias que le permita a esa localidad poder cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena de aquellas personas que lo requieren.

“Esta es una emergencia sanitaria de grandes proporciones y sabemos el esfuerzo que está haciendo el gobierno y las autoridades locales por enfrentar de la mejor forma la pandemia, y por lo mismo, en un ánimo de colaboración, le solicitamos al Ejecutivo que atienda la realidad que vive Coronel en la actualidad y disponga de las medidas adecuadas para frenar la pandemia”.

Finalmente, la senadora también reforzó el llamado a las personas a ser responsables y que sean protagonistas del autocuidado. “Esta pandemia la superaremos sólo si nos cuidamos entre todos y acatamos las medidas sanitarias, que ha impuesto la autoridad. Hay que hacer un esfuerzo para  interiorizar la nueva manera en que debemos relacionarnos y cumplirlas,  sabemos que no es una situación sencilla, pero hay que hacer un esfuerzo mayor si queremos salir pronto de esta crisis y superar el Coronavirus”.